MEMORIA TALLER DE HOJAS SECAS
Brevemente vamos a resumir el desarrollo de la
realización del “Taller de hojas secas” organizada y realizada por la AMPA
Al-Andalus.
ASISTENTES
Participaron un total de 45 niños y niñas entre
3-9 años, todos ellos acompañados de un adulto, por sus padres o abuelos
DURACIÓN
El taller comenzó a las 17:00h y terminó sobre las 18:30 h, con una
duración aproximada de una hora y media.
DESARROLLO
Hubo una buena acogida de la iniciativa por parte
de padres y madres de niños y niñas. El taller se desarrolló según lo previsto,
si bien es cierto, debido a la gran participación, en los momentos iniciales
resultó difícil controlar a los pequeños, una vez transcurridos los mismos, los
asistentes se sentaron y empezaron a realizar sus tareas. También somos
conscientes de que por el número de niños y niñas en algunos momentos bastante
ruido, por lo que en próximas ediciones intentaremos mejorar en este
sentido. Al finalizar el taller recogimos todo el material, dejando el aula lo
más limpia posible.
¿Qué mejoraríamos?
Para próximas ediciones creemos conveniente que
haya un número máximo de asistentes para tener una atención más directa a los
mismos. Reducir el número de participantes, nos permitiría disponer del tiempo
suficiente para una actividad más
relajada, para que los menores se dispersaran menos entre ellos.
Con respecto a la escasa disponibilidad del
colegio de aulas espaciosas, creemos que el SUM es un espacio que se presta
estupendamente a este tipo de actividades,
es amplio y con pocas mesas se consigue un espacio suficiente para
trabajar.
Por otra parte, sería interesante valorar/proponer
los días de realización, ya que creemos que este tipo de actuaciones es
conveniente realizarlas a finales de semana, los viernes, a ser posible, o como
mucho los jueves, dependiendo de la disponibilidad del aula y del horario.
Teniendo en cuenta la preocupación de la dirección por la realización de las mismas en horarios
no lectivos, no está en nuestro ánimo que se produzca ningún incidente y por
ello tenemos que recordar que el AMPA dispone de su propio seguro de
responsabilidad civil. Dado que estas actividades son puntuales, creemos que no
existiría inconveniente la realización de las mismas en los días que
proponemos.
Para las personas de la AMPA ha sido una
experiencia altamente gratificante, por un lado, ha sido una oportunidad para
hacernos visibles, mostrar la labor que vamos desarrollando, por otro
lado, la satisfacción de las personas
que acudieron con sus hijos, fue muy gratificante el ver a mamás, papás y
abuelos haciendo manualidades con sus hijos y nietos (¡vamos que los adultos
disfrutaron casi tanto como los peques!!!); por otra parte también ha sido una
experiencia en el que los adultos se han implicado con los niños en hacer algo
dentro de un espacio donde los niños y
niñas son los protagonistas, no olvidemos que ellos están todos los días en el
cole y es un lugar muy familiar para ellos.
Para la AMPA, ha sido una experiencia muy bonita,
ha salido muy bien, los asistentes estuvieron contentos, muy participativos y
muy entusiasmados con sus trabajos. En resumen, todo el esfuerzo realizado ha merecido la pena….
A continuación se exponen algunos de los trabajos
realizados:
Todas las fotos las hemos colgado en el tablón del Ampa en la puerta del cole
ResponderEliminar