martes, 1 de diciembre de 2015

TALLER DE HOJAS SECAS

MEMORIA TALLER DE HOJAS SECAS

Brevemente vamos a resumir el desarrollo de la realización del “Taller de hojas secas” organizada y realizada por la AMPA Al-Andalus.

ASISTENTES
Participaron un total de 45 niños y niñas entre 3-9 años, todos ellos acompañados de un adulto, por sus padres o abuelos
DURACIÓN
El taller comenzó a las 17:00h y terminó sobre las 18:30 h, con una duración aproximada de una hora y media.
DESARROLLO
Hubo una buena acogida de la iniciativa por parte de padres y madres de niños y niñas. El taller se desarrolló según lo previsto, si bien es cierto, debido a la gran participación, en los momentos iniciales resultó difícil controlar a los pequeños, una vez transcurridos los mismos, los asistentes se sentaron y empezaron a realizar sus tareas. También somos conscientes de que por el número de niños y niñas en algunos momentos bastante ruido,  por lo que en próximas  ediciones intentaremos mejorar en este sentido. Al finalizar el taller recogimos todo el material, dejando el aula lo más limpia posible.

¿Qué mejoraríamos?
Para próximas ediciones creemos conveniente que haya un número máximo de asistentes para tener una atención más directa a los mismos. Reducir el número de participantes, nos permitiría disponer del tiempo suficiente para  una actividad más relajada, para que los menores se dispersaran menos entre ellos.

Con respecto a la escasa disponibilidad del colegio de aulas espaciosas, creemos que el SUM es un espacio que se presta estupendamente a este tipo de actividades,  es amplio y con pocas mesas se consigue un espacio suficiente para trabajar.

Por otra parte, sería interesante valorar/proponer los días de realización, ya que creemos que este tipo de actuaciones es conveniente realizarlas a finales de semana, los viernes, a ser posible, o como mucho los jueves, dependiendo de la disponibilidad del aula y del horario. Teniendo en cuenta la preocupación de la dirección  por la realización de las mismas en horarios no lectivos, no está en nuestro ánimo que se produzca ningún incidente y por ello tenemos que recordar que el AMPA dispone de su propio seguro de responsabilidad civil. Dado que estas actividades son puntuales, creemos que no existiría inconveniente la realización de las mismas en los días que proponemos.
Para las personas de la AMPA ha sido una experiencia altamente gratificante, por un lado, ha sido una oportunidad para hacernos visibles, mostrar la labor que vamos desarrollando, por otro lado,  la satisfacción de las personas que acudieron con sus hijos, fue muy gratificante el ver a mamás, papás y abuelos haciendo manualidades con sus hijos y nietos (¡vamos que los adultos disfrutaron casi tanto como los peques!!!); por otra parte también ha sido una experiencia en el que los adultos se han implicado con los niños en hacer algo dentro de un espacio  donde los niños y niñas son los protagonistas, no olvidemos que ellos están todos los días en el cole y es un lugar muy familiar para ellos.


Para la AMPA, ha sido una experiencia muy bonita, ha salido muy bien, los asistentes estuvieron contentos, muy participativos y muy entusiasmados con sus trabajos. En resumen, todo el esfuerzo realizado ha merecido la pena….

A continuación se exponen algunos de los trabajos realizados:


























1 comentario:

  1. Todas las fotos las hemos colgado en el tablón del Ampa en la puerta del cole

    ResponderEliminar