COEDUCACIÓN

Estimadas familias:
Contaros que ayer lo pasamos en grande con los talleres de coeducación en el cole, todo el alumnado asistió a las charlas, hicimos cuatro: una para infantil, y tres para primaria (cada dos cursos).
Los niños y las niñas mostraron su entusiasmo con las imágenes, participaron, se rieron y se sorprendieron, fue difícil que se callaran: salían sus dibujos preferidos, sus princesas, héroes, juguetes, videojuegos, había tanto que decir...
También grabamos a nuestros niños y niñas que dieron su opinión sobre la igualdad para nuestro vídeo.
Un abrazo
Tu AMPA AL ANDALUS





Queridas familias:

Desde tu AMPA vamos a solicitar al Ayuntamiento de Sevilla la impartición de un taller sobre coeducación y prevención de violencia de género dirigido a las familias del cole AL ANDALUS.

Los contenidos serán los siguientes:

*           El papel de la familia como agente socializador primario en la transmisión de roles y estereotipos de género.
*           Familia Coeducativa-Familia Igualitaria.
*           La desigualdad como causa de la Violencia de Género.
*           Características de las relaciones Igualitarias y Saludables.
*           Uso adecuado de las nuevas tecnologías y las redes sociales para prevenir situaciones de riesgo: sexting, grooming, ciberacoso, sextorsión, etc.
*           Estrategias y Recursos básicos contra la Violencia de Género.

La duración será de 4 horas divididas en dos sesiones de dos horas cada una.

Las fechas se detallarán cuando acepten la solicitud.

El lugar dependerá del número de personas inscritas, si hay más de 10 el lugar de impartición será en el propio centro, en caso contrario se realizará conjuntamente con otra AMPA de la zona.

La inscripción la haremos desde la AMPA AL ANDALUS,  como mínimo requieren 10 personas y como máximo 25.

Si te interesa necesitamos que nos indiques tu nombre y tu dni antes del 31 de octubre de 2016.

Gracias y un abrazo

AMPA AL ANDALUS




Estimadas familias: 

La coeducación es el método de intervención educativo que va más allá de la educación mixta y cuyas bases se asientan en el reconocimiento de las potencialidades e individualidades de niñas y niños, independientemente de su sexo.
Coeducar significa por tanto educar desde la igualdad de valores de las personas.

Hemos creado esta página dentro del blog para informaros de todo lo que esta AMPA, tu AMPA, realiza con respecto a la coeducación en el colegio, pues pretende ser una de las líneas de nuestro trabajo familia y escuela. 

Al igual que en el periodo escolar anterior en el que desarrollamos el Proyecto ¿Jugamos?, subvencionado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, en el que hemos llevado a cabo las actuaciones presentadas y difundidas en el presente blog, del que presentaremos en breve un resumen de la Memoria del Proyecto para vuestro conocimiento, nuestra intención es seguir realizando actividades cuyo objetivo sea que nuestros hijos e hijas se eduquen en el valor de la igualdad entre mujeres y hombres.





0 comentarios:

Publicar un comentario