martes, 13 de febrero de 2018

CONCURSO VEO VEO ¿Te ves?
 👁👀👁👀👁👀👁👀
Esta estupenda cámara 🎥📹📸📽está esperando a quien gane nuestro concurso

 *Ampliamos plazo hasta el 26 de febrero*

Solo tenéis que enviarnos un pequeño vídeo de no mas de tres minutos🕐 contándonos tú o a través de dibujos, muñecos/as, animación...que es lo que mas y menos te gusta de ser chico o chica, que es lo que mas y menos te gusta del otro sexo, qué es lo que mas te gusta de ti y una frase sobre la importancia de que haya *igualdad* entre niños y niñas.👫👫👫👫👫👫👫

Manda tu vídeo con la autorización firmada de tu papa o mamá a concursoveoveoalandalus@gmail.com 

QUEREMOS VERTE Y ESCUCHARTE

PARTICIPA

TU AMPA AL ANDALUS



BASES CONCURSO VÍDEO VEO VEO ¿TE VES? MODIFICADAS

1.                   Presentación del Concurso

El presente concurso se enmarca dentro del proyecto  VEO VEO ¿TE VES? presentado y cofinanciado por la AMPA AL ANDALUS y subvencionado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.
El objetivo de esta actividad es fomentar una visión igualitaria entre niños y niñas, haciendo un análisis de los estereotipos de género que se transmiten y de cómo ellos y ellas, desde su propia perspectiva, lo viven y los interpretan. Para esto hemos querido hacer un concurso de vídeos, del que resultará un vídeo de recopilación sobre coeducación, con los momentos de trabajos realizados por los niños y las niñas participantes. En estos vídeos explicarán como ven las similitudes y las diferencias entre los sexos, que es lo que más y menos les gusta de ser niño o niña. y cual es su opinión sobre la igualdad. El vídeo resultante tendrá la finalidad de divulgar un mensaje coeducativo y la labor del centro y su AMPA en el campo de la igualdad entre mujeres y hombres por las redes sociales.

2.                   Tema

La coeducación, es decir la igualdad entre niños y niñas.

3.                   Participantes

Podrá participar el alumnado de .5º y 6º de primaria del CEIP Al Andalus cuyos tutores/as hayan autorizado tanto su participación en el concurso como la divulgación del vídeo en las redes sociales.

4.                   Premios

·   Premio principal: vídeo cámara valorada en más de 100€.
·   Mención especial: Impresión de álbum de fotografías digital.

5.                   Contenido del vídeo


Si es un chico debe contestar estas preguntas brevemente en el orden y la forma que quiera, a modo de guión:

¿Qué es lo que más me gusta de ser chico?
¿Qué es lo que menos me gusta?
¿Qué es lo que más me gusta de las chicas?
¿Qué es lo que menos?
¿Qué es lo que más me gusta de mí?
Breve frase relacionada con lo que significa la igualdad entre chicos y chicas
Si es una chica debe contestar estas preguntas brevemente en el orden y la forma que quiera, a modo de guión:

¿Qué es lo que más me gusta de ser chica?
¿Qué es lo que menos me gusta?
¿Qué es lo que más me gusta de los chicos?
¿Qué es lo que menos?
¿Qué es lo que más me gusta de mí?
Breve frase relacionada con lo que significa la igualdad entre chicas y chicos


Duración máxima tres minutos
Si no se quiere utilizar la propia imagen, el mensaje se puede transmitir a través de carteles, muñecos/as, animación, etc.

Se valorará:

        CONTENIDO RESPUESTAS: La espontaneidad, la sinceridad y la imaginación
        INTERPRETACIÓN: forma de expresar las respuestas, dotes artísticas.
        PRESENTACIÓN. decoración, contexto, calidad y originalidad
        MENSAJE igualitario que transmite

6.                   Presentación y plazo de entrega de obras

Cada participante deberá presentar su obra en formato vídeo adjuntando la autorización  que adjuntamos a las presentes bases debidamente cumplimentada, firmada y escaneada por sus tutores/as al mail: concursoveoveoalandalus@gmail.com
El plazo de entrega de obras será del 1 al 25 de febrero de 2018.
Aquellas obras presentadas fuera de plazo o que no cumplan los requisitos mencionados serán descalificadas del concurso.

7.                   Jurado

Composición 4 personas que serán las siguientes:

1         Responsable coeducación AMPA AL ANDALUS
2         Directiva AMPA AL ANDALUS
3         Responsable coeducación CEIP AL ANDALUS
4         Equipo del CEIP AL ANDALUS
Para garantizar la imparcialidad, si se presentare algún vídeo de algún alumno o alumna con parentesco directo con algún miembro del jurado, esta persona se abstendrá de votar en esa ocasión, delegando su voto en otro miembro del jurado.

8.                   Selección y entrega de premios

Los premios podrán declararse desiertos si se estima que la calidad es insuficiente o el mensaje no es el adecuado y el fallo del jurado será inapelable; éste se dará a conocer antes del día 5 de marzo de 2018 a través de la Web de la AMPA y el tablón de anuncios de la entrada principal del centro.
Se realizará una entrega de premios el día 8 de marzo de 2018 en el CEIP AL ANDALUS dónde se proyectarán los vídeos premiados.



9.                   Exposición y entrega de obras

Los mejores momentos de los vídeos presentados conformarán un vídeo de coeducación que se divulgará por las redes sociales, que se editará por la AMPA AL ANDALUS.
La participación en este concurso supone la plena aceptación de las presentes bases y la conformidad con las decisiones del Jurado.
Recordamos a quienes participen y a sus familias que estas actividades son posibles gracias al esfuerzo y la labor de tu AMPA AL ANDALUS; así como a las cuotas de las familias asociadas. Si aún no lo eres, ¡ASOCIATE!

AUTORIZACIÓN PARA PRESENTARSE AL CONCURSO VEO VEO

Autorización para la presentación al concurso y difusión del Vídeo VEO VEO ¿TE VES?, fruto de un proyecto presentado por la AMPA AL ANDALUS y subvencionado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Don/Doña………………..............................................con DNI……….………… como padre/madre o tutor/a del alumno/a con nombre y apellidos…………………………………………….de la clase……….              autoriza la presentación de su vídeo al concurso VEO VEO ¿TE VES? de la AMPA AL ANDALUS así como la difusión y publicación del citado vídeo por las redes sociales.

En Sevilla a ____de __________ de 2018



FIRMADO: 
(padre, madre, tutor/a legal)

Esta autorización da cumplimiento a lo establecido en la  Ley 1/1982, de 5 de mayo, sobre el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen y la Ley 15/1999, de 13 de Diciembre, sobre la Protección de Datos de Carácter Personal.

0 comments:

Publicar un comentario