jueves, 2 de marzo de 2017

PROYECTO COEDUCACIÓN VEO VEO

Queridísimas familias:

Desde tu Ampa tenemos una gran noticia: 

¡Hemos conseguido una nueva subvención!


Es de la Consejería de Educación para seguir trabajando por la coeducación en nuestro cole con el Proyecto VEO VEO, para el que también aportamos recursos propios. 

El proyecto se llama así pues se basa en la interpretación de imágenes y como transmiten mensajes que pueden ser discriminatorios y estereotipados para niños y para niñas. 

Las actuaciones que hemos previsto son: 

  • cambiar el patio poniendo nuevos juegos
  • tutorizar dos recreos (igual que el año pasado) para fomentar que niños y niñas repartan juegos y espacios, formar en igualdad a niños y a niñas
  • hacer un vídeo divulgativo.


Empezamos a trabajarlo el próximo miércoles 8 de marzo, Día internacional de la Mujer, impartiendo talleres para todo el alumnado sobre Igualdad en horario lectivo, en colaboración con el equipo del centro.  Vamos a dividir a los y las peques por edades: infantil por un lado, los tres primeros de primaria por otro y finalmente el resto, adaptando la formación a cada grupo de edad. 

Ese día y al día siguiente también grabaremos el vídeo con nuestros niños y niñas para que nos hablen de igualdad, saldrán solamente los y las menores de quienes el colegio disponga de autorización para el uso de su imagen. 

Este vídeo se lo enseñaremos tanto al alumnado como a las familias, y lo divulgaremos por las redes sociales como herramienta educativa para fomentar la igualdad en la infancia. Además de difundir la gran labor coeducativa del cole Al Andalus y de su AMPA.

Esperamos que os guste nuestra labor. 

Un fuerte abrazo


AMPA AL ANDALUS


0 comments:

Publicar un comentario