viernes, 20 de mayo de 2016

INFORMACIÓN RECREOS COEDUCATIVOS

Hola queridas Familias

Informaros que ayer hicimos el último recreo coeducativo de este curso.

Cómo sabéis, esta actuación es del proyecto ¿Jugamos?, elaborado por la Ampa y subvencionado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.


Os informamos de las actividades realizadas en los dos últimos recreos, en ambos casos, se dividieron el patio por clases, con el mismo monitor o monitora por grupo.

Las actividades que se hicieron el miércoles 27 de abril fueron las siguientes:

Infantil: Jugaron al “color, color”: hay que correr para tocar la prenda del compañero/a que tenga el color que se diga. También “al patio de mi casa” y al “corro de la patata” se hace corro con todas y todos los peques cogidos de la mano cantando ambas canciones, para finalizar repetimos “cocodrila dormilona”: cuando te pillan pasas a ser “cocodrila”.

Primaria: Para empezar jugaron a pasarse el balón por filas, luego rondas de penaltis, intercambiando papeles de quién tira y quien intenta parar el gol para que todo el mundo participe. Después se juega al “mur-mar”: una persona hace de murciélago con un pañuelo en los ojos y otra de presa en una cueva. Después se juega al pañuelo corporativo: juego con dos grupos que hay que coger el pañuelo en medio y luego correr para pillar a quien lo coge.

Las actividades que se hicieron ayer jueves 19 de mayo, fueron las siguientes:

Infantil: Se jugó a ser “camareros/as” dos equipos, en cada uno se van turnando para llevar una bandeja con un vaso de agua hasta un recipiente, luego se vuelve con el la siguiente. Después se jugó a la “esponja”: se hace lo mismo pero con una esponja mojada que hay que escurrir en otro recipiente y luego se releva al o la siguiente participante. Finalmente repetimos el juego de cocodrila dormilona ya que les encanta al alumnado de Infantil.

vaso vacío y se releva con el o

Primaria: Se empieza con el juego “toques de volley”: pasándose el balón entre los dos equipos, luego se continúa con “calaito”: en círculo con una persona en medio, que no puede coger la pelota que tiran las demás personas, cuando atrapa el balón la queda quien lo tiró. Se sigue con “camarero/a” igual que en infantil pero se lleva la bandeja con una mano. Se acaba con “esponja lazarillo”: igual que el de infantil pero quien lleva la esponja lo hace con los ojos vendados y con otra persona que le hace de lazarillo.



El objetivo que hemos perseguido con este proyecto y con esta actuación es intentar fomentar juegos participativos y no excluyentes, para que niños y niñas interactúen, repartan los juegos, no monopolicen o se excluyan de los espacios del patio, y por supuesto, que se diviertan.

Las personas de la AMPA que hemos estado allí estamos muy contentas del resultado, pues nuestros hijos e hijas han jugado mucho, se han divertido, y han sido unos juegos mixtos, ya que en estos recreos hemos olvidado lo de “esto es de niños” o “esto es de niñas”.

Desde la Ampa queremos agradecer a todas las personas que han participado en el recreo:

En primer lugar a la empresa Hyla que lo ha hecho tan bien, en especial a los y las monitoras que han estado y jugado con nuestros y nuestras peques

También al CEIP AL Andalus por su colaboración, sobre todo a Mª Jesús como responsable de coeducación, y a todo el profesorado que ha estado jugando e implicándose en la actividad.

Seguiremos informando de nuestras actividades, y aprovechamos para animarte a participar en tu AMPA y si no lo eres, hazte socio/a:


¡Vamos a por 100!

AMPA AL ANDALUS

0 comments:

Publicar un comentario