viernes, 1 de abril de 2016

Información Segundo recreo Coeducación


Hola queridas Familias

Informaros que hoy hemos hecho el segundo recreo igualitario en el cole, recordaros que esta actuación es del proyecto ¿Jugamos?, elaborado por la Ampa y subvencionado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Os informamos de lo que hicieron esta vez: al igual que la anterior, se dividieron el patio por clases, con el mismo monitor o monitora por grupo, las actividades que hicieron fueron las siguientes:

Infantil: Cuento “Lola Superheroína”, Girasol: Los y las niñas son flores que se abren con el sol y se cierran con la lluvia. Juegos de Familias: gestos donde reflejaban tareas de la casa, Juegos de Animales: imitación de animales que van creciendo. Relajación final, algunos grupos jugaron otra vez al cocodrilo dormilona.

Primaria: Breve charla sobre las tareas de la casa. Juego del dragón: se hacen dos grupos, al último niño o niña se le pone la cola y el otro grupo se la tiene que quitar y evitar que le cojan la suya. Globo cooperativo: Juego con globos por equipos en el que se pasan los globos usando diferentes partes del cuerpo. Conclusiones.

El objetivo que perseguimos que era que niños y niñas interactúen, repartan los juegos, no monopolicen o se excluyan de los espacios del patio, y por supuesto, que se diviertan, está conseguido. Además hemos enseñado que hay que colaborar y repartir las tareas del hogar. Seguiremos informando de los dos recreos que faltan.

Desde la Ampa queremos agradecer a todas las personas que han participado en el recreo, así como al Colegio y su equipo.

Seguiremos informando de nuestras actividades, y aprovechamos para animarte a participar en tu AMPA y si no lo eres, hazte socio/a, pues este año


¡Vamos a por 100!

AMPA AL ANDALUS

0 comments:

Publicar un comentario