domingo, 17 de abril de 2016

BECAS EN EL EXTRANJERO

POR SI FUERA DE VUESTRO INTERÉS.....

La Delegación de Igualdad,  Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, del Ayuntamiento de Sevilla, pone en marcha el programa “Inmersión Cultural y Lingüística 2016”. Este  programa ofrecerá a la juventud sevillana una  experiencia lingüística y cultural de estancias en otros países  como  forma de desarrollo personal, social, de la agilidad lingüística y de estrategias de comunicación eficaz.
La presente convocatoria tiene como objeto regular la concesión de 88 becas de estancias en el extranjero de 2 semanas de duración, durante el mes de agosto de 2016, en las que se incluyen un curso de inmersión lingüística y salidas culturales por el entorno de tres ciudades europeas: Dublín, Paris y Berlín.

PAISES DE DESTINO, DISTRIBUCION DE LAS BECAS Y CUOTAS MAXIMAS A ABONAR POR LOS/AS BENEFICIARIOS/AS.

La distribución de las becas,  y el número de participantes en cada destino es el siguiente:

a)    Grupo de menores de edad: Para jóvenes entre 16 años, cumplidos a  1 de agosto, a 18 años  sin cumplir a fecha de 1 de agosto de 2016
  • Dublín (Irlanda)..…………………………………………... 16 participantes
b)    Grupo de mayores de edad: Para jóvenes entre los 18 años cumplidos 1 de agosto hasta 27 años sin cumplir a 1 de agosto de 2016.
  • Dublín (Irlanda )…………………………………………….46 participantes
  • París (Francia )…………………………………………….  16 participantes
  • Berlín (Alemania )…………………………………………..10 participantes

En función de la renta familiar de los/las  solicitantes, la cuota máxima a abonar por cada participante será la siguiente:

a)    El 10% del importe de la estancia en el extranjero, aplicándose a la mitad de las plazas ofertadas en cada grupo y destino, la cuota máxima a abonar por los/las  beneficiarios/as  será de 154,50 €.


b)    El 30% del importe de la estancia en el extranjero, aplicándose a la mitad de las plazas ofertadas en cada grupo y destino. La cuota máxima a abonar por los/las  beneficiarios/as  será de 463,50 €.

BENEFICIARIOS/AS.


Podrán concurrir a la concesión de estas becas los/las jóvenes que reúnan los siguientes requisitos:

1.- Estar empadronados/as en Sevilla capital con un mínimo de 1 año anterior a la fecha de la publicación de esta convocatoria.

2.- Edad:
a) Para destino de  Dublín (grupo Menores de Edad): Tener entre 16 años cumplidos a 1 de agosto y no haber cumplido los 18 años a 1 de agosto de 2016.
       
b)  Para los destinos Dublín, París y Berlín (grupo Mayores de Edad): Tener cumplido los 18 años al 1 de agosto hasta los 27 años sin cumplir a 1 de agosto de 2016.

3.- Poseer un nivel de idioma acreditado  como mínimo del equivalente al A-2 en el idioma del país de destino elegido.

4.- No haber sido beneficiario de este Programa en ediciones anteriores, en ninguno de los destinos.

CONCEPTOS INCLUIDOS.

Las becas que se regulan en esta convocatoria incluyen los siguientes conceptos:
-    Viaje ida y vuelta.
-    Transfer desde y hasta el aeropuerto en la ciudad de destino.
-    Seguros (Responsabilidad civil y accidentes).
-    Manutención y alojamiento en familias o residencias.
-    Clases del idioma en la ciudad de destino.
-    Salidas culturales en la ciudad de destino.
-    Monitor - Tutor que acompañarán al grupo de menores (Juniors) desde Sevilla y durante toda  la estancia en el país de destino.
-    Monitor - Tutor para el seguimiento de las actividades programadas en el país de destino de los grupos de mayores.
-    Certificado de participación y aprovechamiento por parte de la institución que imparte el curso.

SOLICITUDES.
Las solicitudes  dirigidas al Área de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Servicio de Juventud,  se podrán obtener  en la página WEB del Ayuntamiento  www.sevilla.org  y en el Servicio de Juventud, sito en  Plaza de Monte Pirolo s/n, 1ª planta, 41010 Sevilla  y se  presentarán   hasta el día 15 de mayo,  en el Registro General del Ayuntamiento de Sevilla, sito en Plaza  San Sebastián, nº 1. Edificio Estación de Autobuses. (41004 – Sevilla) de esta ciudad y en los Registros Auxiliares de los Distritos Municipales, sin perjuicio de los demás medios de presentación previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicos y del Procedimiento Administrativo Común.

Para más  información:
Servicio de Juventud, Plaza del Monte Pirolo, Edificio Hispano-Aviación, s/n. 1ª Planta. 41010 Sevilla.
Tfno.: 955473620/13/11.

0 comments:

Publicar un comentario