miércoles, 9 de marzo de 2016

Recreo Igualitario 8 de marzo

Hola queridas Familias

Informaros que ayer hicimos el primer recreo igualitario en el cole, no hay mejor día para empezar que el 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, así que desde tu AMPA celebramos este día fomentando la coeducación entre nuestras hijas e hijos.

Recordaros que esta actuación es del proyecto ¿Jugamos?, elaborado por la Ampa y subvencionado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Todo fue muy bien, estuvo muy organizado y nuestros niños y niñas se divirtieron mucho repartiendo juegos y espacios por igual, además:
 ¡¡¡Tuvieron una hora de recreo!!!

Se dividieron el patio por clases, con un monitor o monitora por grupo, las actividades que hicieron fueron las siguientes:

Infantil: Escucharon un cuento igualitario, jugaron al tren (se iban uniendo poco a poco haciendo el tren), al Simón dice (alguien dice lo que hay que hacer y lo repiten), globo arriba (el globo no puede tocar el suelo) y a cocodrila dormilona (una versión del pilla pilla)

Primaria: Se les hizo una actividad para ver si adivinaban si los bebés que les mostraban eran niños o niñas, según iban vestidos, luego se pasó a la actividad física haciendo cosas como sentarse en el suelo, espalda con espalda, grupos de tres unidos por los pies, etc., luego jugaron al pañuelo (juego con dos grupos que hay que coger el pañuelo en medio y luego correr para pillar a quien lo coge) pero con una versión que tenía que hacerse en grupo, finalmente se jugó al relevo, pero saltando a la comba.

El objetivo que perseguimos que era  que niños y niñas interactúen, repartan los juegos, no monopolicen o se excluyan de los espacios del patio, y por supuesto, que se diviertan, está conseguido. Seguiremos informando de los tres recreos que faltan.

Desde la Ampa queremos agradecer el trabajo de la empresa que hemos contratado para llevar a cabo esta actividad y a los y las monitoras, que lo han hecho muy bien. También agradecer al profesorado del colegio, que estuvo muy implicado en la actividad, también a la dirección del centro por facilitarlo todo, y especialmente, la labor de Maria Jesús, la profesora responsable de coeducación, sin cuya colaboración no hubiera salido todo tan bien.

Seguiremos informando de nuestras actividades, y aprovechamos para animarte a participar en tu AMPA y si no lo eres, hazte socio/a, pues este año

¡Vamos a ser 100!


AMPA AL ANDALUS

0 comments:

Publicar un comentario