viernes, 23 de mayo de 2014

CONSULTA LEGAL SOBRE TAREAS PARA CASA EN PRIMARIA



Se ha realizado consulta a las personas de FAMPA que asesoran en materia de legislación a las AMPAs y están en contacto con la Inspección Educativa.
En su respuesta indican que las tareas de casa no forman parte de la obligación del alumnado y no han de influir en las calificaciones. Y nos transmiten que esa es la línea de la Inspección Educativa actualmente.
Sin menoscabo de que puedan considerarse convenientes y adecuadas, el profesorado las asigne y cada padre/madre pueda decidir que las haga(n) su(s) hijo/a(s).

Extracto de la parte de la normativa relativa al deber al estudio del alumnado.
DECRETO 327/2010, DE 13 DE JULIO, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO ORGÁNICO DE LOS INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Capítulo I artículo 2 a)
5º La obligación de realizar las actividades escolares para consolidar su aprendizaje que le sean asignadas por el profesorado para su ejecución fuera del horario lectivo.
 

DECRETO 328/2010, de 13 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico (...), de los colegios de educación primaria, de los colegios de educación infantil y primaria, (...).
Cap I artículo 2 a)
5.º La obligación de realizar las actividades escolares para consolidar su aprendizaje que le sean asignadas por el profesorado.-----------------------------------------------------------------
Normativa de la Inspección Educativa:
Orden de 10/08/2007 de Evaluación de Primaria y  modificaciones: la Orden de 17/05/2011.

2 comentarios:

  1. Así Cada familia organiza su tiempo fuera del horario lectivo como se adapte a su idiosincrasia y circunstancias

    ResponderEliminar
  2. Si a mí me parece bien que mi hijo haga deberes, también me parece bien que el que prefiera que no los haga, pueda elegir.

    ResponderEliminar