miércoles, 15 de diciembre de 2010

Fiesta de Infantil. Reunión día 16

Como consecuencia de las conversaciones mantenidas con varios miembros de la directiva de la AMPA con muchos de vosotros a raíz de la decisión de no realizar las actuaciones de Navidad del Ciclo de Infantil, CONVOCAMOS UNA REUNIÓN URGENTE PARA EL JUEVES 16 de diciembre A LAS 17:00 EN EL PORCHE DEL COLEGIO (POR DONDE SE ENTRA A LAS ACTIVIDADES).
Independientemente de que desde la AMPA se mande un escrito, nos parece conveniente que tambien todos aquellos que lo creais oportuno presenteis vuestro escrito particular. Creemos que lo deseable, además de expresar nuestra disconformidad es poder solucionarlo.
Algunas de las sugerencias hechas por los padres y madres son:
  • Utilizar la hora de tutoría establecida para efectuar la actuación de los niños, llevándose a cabo así dentro del cumplimiento habitual del horario laboral del profesorado. En caso de no ser posible la utilización del SUM, cada grupo podría celebrarla en su clase.
  • Proponer a los profesores de Infantil, ya sea a través de una carta o de cualquier otra manera, el poder ver a los niños en horario de mañana, como ya ocurrió el curso pasado. Que ellos establezcan las condiciones que les parezcan oportunas (horario, duración, número mínimo de asistentes por familia...etc). 
  • Teniendo en cuenta que los niños ya están preparando un villancico para cantarlo delante de los mayores y que los padres estamos dispuestoss a disfrazarlos, intentar que los profesores de primaria nos hagan un hueco en el horario de actuaciones por la tarde y hacernos cargo un grupo de padres de organizar ese momento (para esto necesitaríamos también la colaboración del maestro de música)
Hemos mandado por correo electrónico a todos los socios cuyo correo electrónico tenemos, esta información ampliada.

2 comentarios:

  1. El viernes 17 por la mañana varios miembros de la Junta Directiva entregaron una carta a la Dirección del Colegio en representación de todas aquellas personas que habían acudido a nosotros expresando su malestar por la decisión de no realizar las actuaciones de Navidad del Ciclo de Infantil. Estamos esperando la respuesta por parte del Colegio.

    ResponderEliminar
  2. Después de entregar la carta de la AMPA relativa a la fiesta de infantil a la directiva del colegio el viernes 17 de diciembre, ese mismo día después de las clases se reunió todo el claustro de profesores y la directora nos ha transmitido hoy lunes lo siguiente:

    “Se tomó la decisión en su momento de que la fiesta de Navidad de Infantil consistiera en la actuación de dicho alumnado para el resto de sus compañeros en el SUM del colegio en horario de mañana; así lo llevan preparando hace tiempo los/as tutores de Infantil junto con el alumnado. En primaria no habría actuación del alumnado. Los alumnos de primaria representarían por la tarde para las familias las canciones que han estado ensayando durante los períodos lectivos de la asignatura de Música.

    No se considera oportuno cambiar ahora esa programación decidida por el profesorado.

    Se quiere dejar claro que es una decisión que desde el principio no está relacionada en modo alguno con ningún tipo de reivindicación.

    El profesorado siente que por parte de algunos padres y madres ha habido un malentendido y considera que se ha magnificado este hecho, quedando con la programación actual cubiertos todos los objetivos del alumnado.

    Hay cierto malestar ya que les da la sensación de que no se está reconociendo el esfuerzo diario que hacen en su trabajo como profesionales de la enseñanza.”

    ResponderEliminar